A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Desarrollo humano / Diane E. Papalia
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia Mención de edición: 14a. ed. Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xxxi, 578 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-8770-2 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Desarrollo humano [texto impreso] / Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia . - 14a. ed. . - México : McGraw-Hill, 2021 . - xxxi, 578 p.
ISBN : 978-1-4562-8770-2
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047427 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central Disponible 046347 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central SALA Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda / Belén Mesurado
Título : Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda Tipo de documento: texto impreso Autores: Belén Mesurado, Editor Editorial: Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra Fecha de publicación: 2020 Colección: Astrolabio Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-3345-4 Idioma : Español Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda [texto impreso] / Belén Mesurado, Editor . - Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, 2020 . - 325 p.. - (Astrolabio) .
ISBN : 978-84-313-3345-4
Idioma : Español
Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047587 155.232 MESd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena / Kiyoshi Fukushi en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena Tipo de documento: texto impreso Autores: Kiyoshi Fukushi Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 303-316 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316[artículo] El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena [texto impreso] / Kiyoshi Fukushi . - 2010 . - pp. 303-316.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316
Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063 Psicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040379 155.7 BERps Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA