[artículo] Título : | Los estudios de posgrado en ciencias sociales en Chile: algunas consideraciones críticas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge Larraín | Fecha de publicación: | 2003 | Artículo en la página: | pp. 147-154 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE CIENCIAS SOCIALES EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | El artículo analiza críticamente algunos aspectos de la enseñanza de posgrado en ciencias sociales en Chile, especialmente su larga duración y su lectividad excesiva. Para este análisis se toma un punto de vista comparativo, contrastando el sistema británico con el chileno. Mientras en Gran Bretaña el taught master es un paso intermedio entre el primer grado y el doctorado, en Chile las maestrías tienden a repetir la estrategia de las carreras. Se argumenta que las maestrías deberían hacer más énfasis en los seminarios como método de aprendizaje para propender a la lectura personal, la presentación de ponencias y ensayos y, en definitiva, para fomentar el desarrollo de las cualidades críticas y la autonomía de pensamiento de los alumnos. Todas estas competencias son indispensables, sea para poder desarrollar investigaciones más tarde, o para integrarse a la vida profesional con mejores herramientas. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/393 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25516 | in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 147-154
[artículo] Los estudios de posgrado en ciencias sociales en Chile: algunas consideraciones críticas [texto impreso] / Jorge Larraín . - 2003 . - pp. 147-154. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 147-154 Temas: | CHILE CIENCIAS SOCIALES EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | El artículo analiza críticamente algunos aspectos de la enseñanza de posgrado en ciencias sociales en Chile, especialmente su larga duración y su lectividad excesiva. Para este análisis se toma un punto de vista comparativo, contrastando el sistema británico con el chileno. Mientras en Gran Bretaña el taught master es un paso intermedio entre el primer grado y el doctorado, en Chile las maestrías tienden a repetir la estrategia de las carreras. Se argumenta que las maestrías deberían hacer más énfasis en los seminarios como método de aprendizaje para propender a la lectura personal, la presentación de ponencias y ensayos y, en definitiva, para fomentar el desarrollo de las cualidades críticas y la autonomía de pensamiento de los alumnos. Todas estas competencias son indispensables, sea para poder desarrollar investigaciones más tarde, o para integrarse a la vida profesional con mejores herramientas. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/393 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25516 |
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