[artículo] Título : | La gnosis, como base antropológica y religiosa de la ideología de género. Su proyección legislativa y a los programas de educación sexual "integral" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José E. Duránd Mendioroz | Fecha de publicación: | 2019 | Artículo en la página: | p. 29-59 | Idioma : | Español | Temas: | DERECHO EDUCACION SEXUAL ESTADO GENERO GNOSTICISMO LEGISLACION MENORES PADRES SEXO SEXUALIDAD
| Nota de contenido: | I. Introducción. - II. Elementos conceptuales: sexo, sexualidad, perspectiva e ideología de género desde las antropologías integral y dualista. - 1. La perspectiva antropológica dualista. - 2. Las leyes de identidad de género. - III. El sustrato religioso gnóstico de las antropologías dualistas. 1. Gnósticos "antes del gnosticismo". - 2. El gnosticismo propiamente dicho. - 3. Categorías de seres humanos. - 4. Las diversas tradiciones gnósticas. 5. Proyecciones de la gnosis y del gnosticismo hasta nuestros días. - 6. La Nueva Era (New Age). - IV. El sustrato gnóstico de la legislación "de género", y la educación sexual escolar. - 1. La educación sexual "integral"(ESI). - 2. Exaltación del "autoerotismo" y de los juegos sexuales. - 3. Tensiones entre el derecho de los padres y el Estado, autoinvestido representante de los derechos de los menores. - V. Conclusión. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94115 | in Ius Publicum > n.42 (2019) . - p. 29-59
[artículo] La gnosis, como base antropológica y religiosa de la ideología de género. Su proyección legislativa y a los programas de educación sexual "integral" [texto impreso] / José E. Duránd Mendioroz . - 2019 . - p. 29-59. Idioma : Español in Ius Publicum > n.42 (2019) . - p. 29-59 Temas: | DERECHO EDUCACION SEXUAL ESTADO GENERO GNOSTICISMO LEGISLACION MENORES PADRES SEXO SEXUALIDAD
| Nota de contenido: | I. Introducción. - II. Elementos conceptuales: sexo, sexualidad, perspectiva e ideología de género desde las antropologías integral y dualista. - 1. La perspectiva antropológica dualista. - 2. Las leyes de identidad de género. - III. El sustrato religioso gnóstico de las antropologías dualistas. 1. Gnósticos "antes del gnosticismo". - 2. El gnosticismo propiamente dicho. - 3. Categorías de seres humanos. - 4. Las diversas tradiciones gnósticas. 5. Proyecciones de la gnosis y del gnosticismo hasta nuestros días. - 6. La Nueva Era (New Age). - IV. El sustrato gnóstico de la legislación "de género", y la educación sexual escolar. - 1. La educación sexual "integral"(ESI). - 2. Exaltación del "autoerotismo" y de los juegos sexuales. - 3. Tensiones entre el derecho de los padres y el Estado, autoinvestido representante de los derechos de los menores. - V. Conclusión. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94115 |
|