[artículo] Título : | La modalidad virtual en la formación práctica de los estudiantes de abogacía y su impacto en la currícula | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mariella Bernasconi, Autor | Fecha de publicación: | 2021 | Artículo en la página: | p. 47-53 | Idioma : | Español | Temas: | DERECHO DOCTRINA EDUCACION VIRTUAL ESTUDIANTES FORMACION PROFESIONAL
| Resumen: | La modalidad virtual en las clases debido a la emergencia sanitaria decretada por el virus COVID 19 el 13 de marzo de 2020 ha signado el dictado de los cursos impactando en la currícula. Analizaremos el protagonismo de la virtualidad ingresando a las clases que antes de la pandemia mundial eran presenciales, como incide en la formación práctica de los estudiantes de abogacía que cursan Consultorio Jurídico y los Consultorios Barialles. El desafío del docente ante la modalidad virtual que debe tener presente en la planificación de sus cursos, grillas, parciales y exámenes y evaluaciones. En este marco se plantean cuestiones sobre: las debilidades y fortalezas de las clases virtuales, la incidencia de la modalidad virtual en la currícula. También se formulan consideraciones sobre la formación práctica de los estudiantes en entornos virtuales y presenciales, así como el docente adapta sus prácticas a esta modalidad. | Nota de contenido: | I. Introducción -- II: Clases virtuales. Sus fortalezas y debilidades. 1. Las fortalezas de las clases virtuales. 2. Las debilidades de las clases virtuales -- III. Impacto de la modalidad virtual en la currícula -- IV. Conclusiones | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98905 | in Revista de Técnica Forense > n.25 (2021) . - p. 47-53
[artículo] La modalidad virtual en la formación práctica de los estudiantes de abogacía y su impacto en la currícula [texto impreso] / Mariella Bernasconi, Autor . - 2021 . - p. 47-53. Idioma : Español in Revista de Técnica Forense > n.25 (2021) . - p. 47-53 Temas: | DERECHO DOCTRINA EDUCACION VIRTUAL ESTUDIANTES FORMACION PROFESIONAL
| Resumen: | La modalidad virtual en las clases debido a la emergencia sanitaria decretada por el virus COVID 19 el 13 de marzo de 2020 ha signado el dictado de los cursos impactando en la currícula. Analizaremos el protagonismo de la virtualidad ingresando a las clases que antes de la pandemia mundial eran presenciales, como incide en la formación práctica de los estudiantes de abogacía que cursan Consultorio Jurídico y los Consultorios Barialles. El desafío del docente ante la modalidad virtual que debe tener presente en la planificación de sus cursos, grillas, parciales y exámenes y evaluaciones. En este marco se plantean cuestiones sobre: las debilidades y fortalezas de las clases virtuales, la incidencia de la modalidad virtual en la currícula. También se formulan consideraciones sobre la formación práctica de los estudiantes en entornos virtuales y presenciales, así como el docente adapta sus prácticas a esta modalidad. | Nota de contenido: | I. Introducción -- II: Clases virtuales. Sus fortalezas y debilidades. 1. Las fortalezas de las clases virtuales. 2. Las debilidades de las clases virtuales -- III. Impacto de la modalidad virtual en la currícula -- IV. Conclusiones | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98905 |
|