[artículo] Título : | Políticas para el desarrollo de un sistema nacional de cuarto nivel | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eugenio Spencer | Fecha de publicación: | 2003 | Artículo en la página: | pp. 41-46 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE EDUCACION EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | La necesidad de contar con recursos humanos calificados a nivel de posgrado es hoy en día una condición fundamental en los ámbitos académico y laboral. Chile, comparado con los países desarrollados, tiene un muy bajo porcentaje de profesionales posgraduados, en especial doctores. A partir de la década de los ochenta, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica diseñó un plan de becas como un instrumento de apoyo a los escasos programas de posgrado existentes en el país. En esos inicios, dichos programas estaban circunscritos a tres universidades y abarcaban solo algunas áreas de las ciencias básicas. Hoy se dispone de 72 programas acreditados, considerando doctorados y maestrías, los que en su conjunto gradúan anualmente alrededor de cien alumnos. Dado que este número es deficiente, el Estado ha decidido incrementar el apoyo a la educación de cuarto nivel mediante diferentes mecanismos, con los cuales se espera aumentar, en seis años, a quinientos los doctores graduados anualmente. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/384 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25507 | in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 41-46
[artículo] Políticas para el desarrollo de un sistema nacional de cuarto nivel [texto impreso] / Eugenio Spencer . - 2003 . - pp. 41-46. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 41-46 Temas: | CHILE EDUCACION EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | La necesidad de contar con recursos humanos calificados a nivel de posgrado es hoy en día una condición fundamental en los ámbitos académico y laboral. Chile, comparado con los países desarrollados, tiene un muy bajo porcentaje de profesionales posgraduados, en especial doctores. A partir de la década de los ochenta, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica diseñó un plan de becas como un instrumento de apoyo a los escasos programas de posgrado existentes en el país. En esos inicios, dichos programas estaban circunscritos a tres universidades y abarcaban solo algunas áreas de las ciencias básicas. Hoy se dispone de 72 programas acreditados, considerando doctorados y maestrías, los que en su conjunto gradúan anualmente alrededor de cien alumnos. Dado que este número es deficiente, el Estado ha decidido incrementar el apoyo a la educación de cuarto nivel mediante diferentes mecanismos, con los cuales se espera aumentar, en seis años, a quinientos los doctores graduados anualmente. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/384 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25507 |
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