[artículo] Título : | Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los ranking MBA | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Angélica Speich | Fecha de publicación: | 2004 | Artículo en la página: | pp. 337 | Idioma : | Español | Temas: | ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | Ante el creciente mercado de los programas Master in Business Administration (MBA) ha surgido en el mundo la necesidad de conocer con mayor detalle la diversidad de oferta existente en el mercado. Como una manera de evaluar estas diferencias surgen estudios de tipo más bien comercial, llamados rankings, que intentan evaluar, bajo diferentes perspectivas y con diversas técnicas de medición y análisis, la calidad y prestigio de los programas MBA en el mundo. En el contexto chileno la labor informativa de estos rankings es muy importante debido a la etapa de formación del mercado y a la escasa regulación existente sobre esta oferta educacional. El presente artículo describe las tendencias internacionales y las consecuencias en el contexto nacional, y propone algunos puntos a tomar en consideración en la regulación de dicha oferta educacional. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/339 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25452 | in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 337
[artículo] Mediciones públicas realizadas por actores privados: el caso de los ranking MBA [texto impreso] / Angélica Speich . - 2004 . - pp. 337. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 337 Temas: | ADMINISTRACION DE EMPRESAS CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE EDUCACION SUPERIOR POSGRADOS
| Resumen: | Ante el creciente mercado de los programas Master in Business Administration (MBA) ha surgido en el mundo la necesidad de conocer con mayor detalle la diversidad de oferta existente en el mercado. Como una manera de evaluar estas diferencias surgen estudios de tipo más bien comercial, llamados rankings, que intentan evaluar, bajo diferentes perspectivas y con diversas técnicas de medición y análisis, la calidad y prestigio de los programas MBA en el mundo. En el contexto chileno la labor informativa de estos rankings es muy importante debido a la etapa de formación del mercado y a la escasa regulación existente sobre esta oferta educacional. El presente artículo describe las tendencias internacionales y las consecuencias en el contexto nacional, y propone algunos puntos a tomar en consideración en la regulación de dicha oferta educacional. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/339 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25452 |
|