[artículo] Título : | Trayectorias disímiles y proyectos individuales: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Leandro Sepúlveda ; Pamela Ugalde | Fecha de publicación: | 2010 | Artículo en la página: | pp. 63-99 | Idioma : | Español | Temas: | CAPACITACION TECNICA CHILE EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA TECNICA ESTUDIANTES VOCACION
| Resumen: | El artículo presenta los principales resultados del estudio “Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica”2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59054 | in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 63-99
[artículo] Trayectorias disímiles y proyectos individuales: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica [texto impreso] / Leandro Sepúlveda ; Pamela Ugalde . - 2010 . - pp. 63-99. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 63-99 Temas: | CAPACITACION TECNICA CHILE EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA TECNICA ESTUDIANTES VOCACION
| Resumen: | El artículo presenta los principales resultados del estudio “Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica”2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59054 |
|