[artículo] Título : | Los frutos de la aplicación alternada de propuestas sincrónicas y asincrónicas en diversos contextos universitarios | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María del Carmen González Piano ; María Carolina Dobarro Otero | Fecha de publicación: | 2022 | Artículo en la página: | p. 49-60 | Idioma : | Español | Temas: | COVID-19 EDUCACION SUPERIOR EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA ENSEÑANZA DEL DERECHO
| Resumen: | El modelo de educación tradicional se ha visto fuertemente impactado por el advenimiento de la pandemia global de la Covid-19, que obligó, haciendo gala de plasticidad y ductilidad por parte de docentes y alumnos, a reformular estrategias metodológicas y a integrar recursos pedagógicos informáticos y redes de comunicación a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Ello fue aplicado, no ya a clases presenciales tradicionales, si no a lo que llamamos clases "presenciales virtuales", en las cuales la actividad se desarrolla mediante tramos sincrónicos que se complementan con el involucramiento de lso estudiantes en tramos asincrónicos bajo la tutoría docente. En el presente trabajo se explicitan dos experiencias de dictado de cursos bajo esta modalidad en la enseñanza del Derecho en la Universidad de la República. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102974 | in Revista de Técnica Forense > n.26 (2022) . - p. 49-60
[artículo] Los frutos de la aplicación alternada de propuestas sincrónicas y asincrónicas en diversos contextos universitarios [texto impreso] / María del Carmen González Piano ; María Carolina Dobarro Otero . - 2022 . - p. 49-60. Idioma : Español in Revista de Técnica Forense > n.26 (2022) . - p. 49-60 Temas: | COVID-19 EDUCACION SUPERIOR EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA ENSEÑANZA DEL DERECHO
| Resumen: | El modelo de educación tradicional se ha visto fuertemente impactado por el advenimiento de la pandemia global de la Covid-19, que obligó, haciendo gala de plasticidad y ductilidad por parte de docentes y alumnos, a reformular estrategias metodológicas y a integrar recursos pedagógicos informáticos y redes de comunicación a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Ello fue aplicado, no ya a clases presenciales tradicionales, si no a lo que llamamos clases "presenciales virtuales", en las cuales la actividad se desarrolla mediante tramos sincrónicos que se complementan con el involucramiento de lso estudiantes en tramos asincrónicos bajo la tutoría docente. En el presente trabajo se explicitan dos experiencias de dictado de cursos bajo esta modalidad en la enseñanza del Derecho en la Universidad de la República. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102974 |
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