A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor María Carolina Dobarro Otero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los frutos de la aplicación alternada de propuestas sincrónicas y asincrónicas en diversos contextos universitarios / María del Carmen González Piano en Revista de Técnica Forense, n.26 (2022)
[artículo]
Título : Los frutos de la aplicación alternada de propuestas sincrónicas y asincrónicas en diversos contextos universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen González Piano ; María Carolina Dobarro Otero Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: p. 49-60 Idioma : Español Temas: COVID-19
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DEL DERECHOResumen: El modelo de educación tradicional se ha visto fuertemente impactado por el advenimiento de la pandemia global de la Covid-19, que obligó, haciendo gala de plasticidad y ductilidad por parte de docentes y alumnos, a reformular estrategias metodológicas y a integrar recursos pedagógicos informáticos y redes de comunicación a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Ello fue aplicado, no ya a clases presenciales tradicionales, si no a lo que llamamos clases "presenciales virtuales", en las cuales la actividad se desarrolla mediante tramos sincrónicos que se complementan con el involucramiento de lso estudiantes en tramos asincrónicos bajo la tutoría docente. En el presente trabajo se explicitan dos experiencias de dictado de cursos bajo esta modalidad en la enseñanza del Derecho en la Universidad de la República. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102974
in Revista de Técnica Forense > n.26 (2022) . - p. 49-60[artículo] Los frutos de la aplicación alternada de propuestas sincrónicas y asincrónicas en diversos contextos universitarios [texto impreso] / María del Carmen González Piano ; María Carolina Dobarro Otero . - 2022 . - p. 49-60.
Idioma : Español
in Revista de Técnica Forense > n.26 (2022) . - p. 49-60
Temas: COVID-19
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DEL DERECHOResumen: El modelo de educación tradicional se ha visto fuertemente impactado por el advenimiento de la pandemia global de la Covid-19, que obligó, haciendo gala de plasticidad y ductilidad por parte de docentes y alumnos, a reformular estrategias metodológicas y a integrar recursos pedagógicos informáticos y redes de comunicación a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Ello fue aplicado, no ya a clases presenciales tradicionales, si no a lo que llamamos clases "presenciales virtuales", en las cuales la actividad se desarrolla mediante tramos sincrónicos que se complementan con el involucramiento de lso estudiantes en tramos asincrónicos bajo la tutoría docente. En el presente trabajo se explicitan dos experiencias de dictado de cursos bajo esta modalidad en la enseñanza del Derecho en la Universidad de la República. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102974