A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región / Guido Demicheli en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
![]()
[artículo]
Título : Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región Tipo de documento: texto impreso Autores: Guido Demicheli Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 93-121 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121[artículo] Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región [texto impreso] / Guido Demicheli . - 2009 . - pp. 93-121.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268 Cómo planificar y evaluar en el aula / Cecilia Bixio
Título : Cómo planificar y evaluar en el aula : propuestas y ejemplos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Bixio Editorial: Rosario : Homo Sapiens Ediciones Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-665-6797-8 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
AULA
CURRICULUM
DIDACTICA
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PEDAGOGIA
PLANIFICACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTOS DE INVESTIGACION
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.207 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20494 Cómo planificar y evaluar en el aula : propuestas y ejemplos [texto impreso] / Cecilia Bixio . - Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2007 . - 123 p.
ISBN : 978-84-665-6797-8
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
AULA
CURRICULUM
DIDACTICA
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PEDAGOGIA
PLANIFICACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTOS DE INVESTIGACION
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.207 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20494 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 034208 371.207 BIXc Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar dentro de la revista
Título : Cuadernos de Pedagogía Tipo de documento: texto impreso Editorial: Barcelona : Editorial Cisspraxis Fecha de publicación: 1975 ISBN/ISSN/DL: 0210-0630 Nota general: Mensual Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESPAÑA
EUROPA
PEDAGOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
PSICOLOGIA EVOLUTIVAClasificación: CUP Cuadernos de Pedagogía Nota de contenido: Director: Jaume Carbonell En línea: http://www.cuadernosdepedagogia.com/ Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67310 [publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar dentro de la revista Cuadernos de Pedagogía [texto impreso] . - Barcelona : Editorial Cisspraxis, 1975.
ISSN : 0210-0630
Mensual
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESPAÑA
EUROPA
PEDAGOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
PSICOLOGIA EVOLUTIVAClasificación: CUP Cuadernos de Pedagogía Nota de contenido: Director: Jaume Carbonell En línea: http://www.cuadernosdepedagogia.com/ Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67310 Desarrollo cognitivo y educación. / Jerome S. Bruner
Título : Desarrollo cognitivo y educación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner Mención de edición: 3a.ed. Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 278 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-319-0 Nota general: Selección de textos por Jesús Palacios. Traducido por J.M.Igoa, R.Arenales,G.Solana, F.Colina. Idioma : Español Temas: EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7007 Desarrollo cognitivo y educación. [texto impreso] / Jerome S. Bruner . - 3a.ed. . - Madrid : Ediciones Morata, 1998 . - 278 p.
ISBN : 978-84-7112-319-0
Selección de textos por Jesús Palacios. Traducido por J.M.Igoa, R.Arenales,G.Solana, F.Colina.
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7007 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 2848 370.152.3 BRUd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Determinantes de desempeño universitario: ¿importa la habilidad relativa? / Dante Contreras en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
PermalinkDisrupting class. How to disrupte innovation will change the way the world learns / Clayton M. Christensen
PermalinkEl humanismo de la logoterapia de Viktor Frankl : la aplicación del análisis existencial en la orientación personal. / José Benigno Freire
PermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos Gispert
PermalinkLa formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria de Chile / María Alejandra Energici en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
PermalinkFundamentos del desarrollo mental. Libro de texto de psicología de la educación / Raynond Holder Wheeler
PermalinkInteligencias múltiples / María Pilar Martín Lobo
PermalinkInteligencias múltiples : la teoría en la práctica. / Howard Gardner
PermalinkLearning to think : disciplinary perspectives. / Janet Donald
PermalinkPensamiento y lenguaje. / Lev Semenovich Vygotsky
PermalinkLa planificación de la enseñanza : sus principios. / Robert M. Gagne
PermalinkPrincipios de pedagogía sistemática / Víctor García Hoz
PermalinkPsicología de la educación. / W.A. Kelly
PermalinkPsicología de la educación. / César Coll
PermalinkPsicología de la educación / Charles E. Skinner
PermalinkPsicología de la educación / Charles E. Skinner
PermalinkLa psicología de Vygotski. / Angel Riviere
PermalinkPsicología educacional / Daniel Trías
PermalinkPsicología educacional : un enfoque conductal. / Francis J. Kelly
PermalinkPsicología educativa. / Anita E. Woolfolk
Permalink