A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aprender a vivir / José Antonio Marina
Título : Aprender a vivir Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Marina Mención de edición: 10a. ed. Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 233 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-4465-2 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DOCENTES
EDUCACION
NIÑOS
PADRES
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102233 Aprender a vivir [texto impreso] / José Antonio Marina . - 10a. ed. . - Barcelona : Ariel, 2005 . - 233 p.
ISBN : 978-84-344-4465-2
Idioma : Español
Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DOCENTES
EDUCACION
NIÑOS
PADRES
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102233 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048614 155.4 MARa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa / Rebeca Fernandes Ferreira Lima en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa Otro título : Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 249-260 Nota general: Además disponible en inglés (en línea) Idioma : Portugués Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260[artículo] Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa = Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora [texto impreso] / Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais . - 2018 . - p. 249-260.
Además disponible en inglés (en línea)
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260
Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829 Déficit atencional / Amanda Céspedes
Título : Déficit atencional : en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Editorial: Barcelona : Vergara Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 315 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-8884-22-2 Idioma : Español Temas: CONDUCTA HUMANA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
TRASTORNOS DE LA ATENCION
TRASTORNOS DE LA CONDUCTAClasificación: 616.858.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100454 Déficit atencional : en niños y adolescentes [texto impreso] / Amanda Céspedes . - Barcelona : Vergara, 2012 . - 315 p.
ISBN : 978-956-8884-22-2
Idioma : Español
Temas: CONDUCTA HUMANA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
TRASTORNOS DE LA ATENCION
TRASTORNOS DE LA CONDUCTAClasificación: 616.858.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100454 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047774 616.858.9 CESd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El alma del niño proletario / Otto Rühle
Título : El alma del niño proletario Tipo de documento: texto impreso Autores: Otto Rühle Editorial: Buenos Aires : Psique Fecha de publicación: 1955 Número de páginas: 188 p Idioma : Español Temas: ASPECTOS SOCIALES
NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72228 El alma del niño proletario [texto impreso] / Otto Rühle . - Buenos Aires : Psique, 1955 . - 188 p.
Idioma : Español
Temas: ASPECTOS SOCIALES
NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72228 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037963 155.4 RUHa Libro Colección Biblioteca Central Disponible El dibujo de la figura humana en los niños / Elizabeth Münsterberg KoppitzPermalinkEl niño de 5 y 6 años / Arnold GesellPermalinkEl niño y su arte / Viktor LowenfeldPermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkLa familia imperfecta / Mariolina Ceriotti MigliaresePermalinkFamilia y educación / Eusebio GonzálezPermalinkGuía nacional para la vigilancia del desarrollo del niño y de la niña menores de 5 años / Ministerio de Salud PúblicaPermalinkLos procesos de maduración y el ambiente facilitador / Donald W. WinnicottPermalinkManual del síndrome de alienación parental / José Manuel Aguilar CuencaPermalinkNormalidad y patología en la niñez / Anna FreudPermalinkLa psicología de Vygotski. / Angel RivierePermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología educativa. / Anita E. WoolfolkPermalinkPsicología educativa / Anita E. WoolfolkPermalinkPsicología y educación / Carl Gustav JungPermalinkRealidad y juego / Donald W. WinnicottPermalinkUna base segura / John BowlbyPermalink