A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Constitución de un sindicato de docentes en una institución de educación superior / Marcela Méndez en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Constitución de un sindicato de docentes en una institución de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Méndez Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 133-138 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ORGANIZACION SINDICAL
PERSONAL DOCENTE
SINDICATOS
UNIVERSIDADESResumen: En los últimos años, los académicos de la Universidad Austral de Chile percibieron que sus relaciones con las autoridades se deterioraban, al punto de que cada vez que la Asociación Gremial les convocaba para presentar demandas a las autoridades, ellos se negaban a participar, aduciendo que era una pérdida de tiempo. Este hecho llevó a que la directiva de la Asociación les propusiera organizarse en un sindicato. En este trabajo se presenta la experiencia de constitución de un sindicato integrado exclusivamente por docentes en una universidad chilena, el proceso para materializarlo y los resultados obtenidos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/206 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25284
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 133-138[artículo] Constitución de un sindicato de docentes en una institución de educación superior [texto impreso] / Marcela Méndez . - 2008 . - pp. 133-138.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 133-138
Temas: CHILE
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ORGANIZACION SINDICAL
PERSONAL DOCENTE
SINDICATOS
UNIVERSIDADESResumen: En los últimos años, los académicos de la Universidad Austral de Chile percibieron que sus relaciones con las autoridades se deterioraban, al punto de que cada vez que la Asociación Gremial les convocaba para presentar demandas a las autoridades, ellos se negaban a participar, aduciendo que era una pérdida de tiempo. Este hecho llevó a que la directiva de la Asociación les propusiera organizarse en un sindicato. En este trabajo se presenta la experiencia de constitución de un sindicato integrado exclusivamente por docentes en una universidad chilena, el proceso para materializarlo y los resultados obtenidos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/206 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25284 El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores / Priscilla Echeverría en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Priscilla Echeverría Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 149-165 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Explorar la acción pedagógica del docente universitario y comprender su aporte a la construcción del saber de los profesores en formación, se definen como los objetivos centrales de la investigación que da origen a este artículo. Se analizan, desde la dialogicidad, las características de una docencia orientada a que los estudiantes exploren los marcos de referencia construidos a partir de su experiencia escolar y a que se preparen para ejercer una labor que contribuya a la formación integral de sus alumnos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57517
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 149-165[artículo] El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores [texto impreso] / Priscilla Echeverría . - 2010 . - pp. 149-165.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 149-165
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Explorar la acción pedagógica del docente universitario y comprender su aporte a la construcción del saber de los profesores en formación, se definen como los objetivos centrales de la investigación que da origen a este artículo. Se analizan, desde la dialogicidad, las características de una docencia orientada a que los estudiantes exploren los marcos de referencia construidos a partir de su experiencia escolar y a que se preparen para ejercer una labor que contribuya a la formación integral de sus alumnos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57517 Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria / Edward C. Wragg
Título : Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward C. Wragg Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 145 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1431-5 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACION
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PERSONAL DOCENTEClasificación: 373 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19780 Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria [texto impreso] / Edward C. Wragg . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2003 . - 145 p.
ISBN : 978-84-493-1431-5
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACION
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PERSONAL DOCENTEClasificación: 373 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19780 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033916 373 WRA Libro Colección Biblioteca Central Disponible Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana / Jesús Francisco Galaz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 53-69 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69[artículo] Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana [texto impreso] / Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla . - 2008 . - pp. 53-69.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69
Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279 Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario / Mariano Fernández Enguita
Título : Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariano Fernández Enguita, Coordinador ; Marta Gutiérrez Sastre, Coordinador Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 282 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-2309-8 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION
CENTROS
DIRECCION
EDUCACION
ENSEÑANZA
GESTION
MAESTROS
PERSONAL DOCENTEClasificación: 371 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2551 Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario [texto impreso] / Mariano Fernández Enguita, Coordinador ; Marta Gutiérrez Sastre, Coordinador . - Madrid : Akal, 2005 . - 282 p.
ISBN : 978-84-460-2309-8
Idioma : Español
Temas: ADMINISTRACION
CENTROS
DIRECCION
EDUCACION
ENSEÑANZA
GESTION
MAESTROS
PERSONAL DOCENTEClasificación: 371 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2551 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022614 371 FERo Libro Colección Biblioteca Central Disponible Películas que un docente no puede dejar de ver en Punto Edu, Año 10, n.29 (2014)PermalinkSecundaria / Enric BoelaPermalinkUsos y apropiación de la evaluación formativa en línea / Florencia ArmúaPermalink