A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Caracterización sociodemográfica de estudiantes que rinden la PSU, postulan y se matriculan en Universidades del Consejo de Rectores / Pablo Valdivieso en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
![]()
[artículo]
Título : Caracterización sociodemográfica de estudiantes que rinden la PSU, postulan y se matriculan en Universidades del Consejo de Rectores Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Valdivieso ; Andrés Antivilo ; Juan Barrios Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 319-361 Idioma : Español Temas: ADMISION
ASPECTOS SOCIALES
CHILE
DEMOGRAFIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El presente estudio es un análisis de la base de datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, correspondiente al proceso de postulación –año 2005– a las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Su finalidad es describir a los postulantes, según diversas características educacionales (rama del establecimiento educacional de egreso y su dependencia administrativa, puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria, (PSU) y sociodemográficas (sexo, región de origen, nivel educacional, ocupación de los padres e ingreso familiar autorreportado). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/281 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25373
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 319-361[artículo] Caracterización sociodemográfica de estudiantes que rinden la PSU, postulan y se matriculan en Universidades del Consejo de Rectores [texto impreso] / Pablo Valdivieso ; Andrés Antivilo ; Juan Barrios . - 2006 . - pp. 319-361.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 319-361
Temas: ADMISION
ASPECTOS SOCIALES
CHILE
DEMOGRAFIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El presente estudio es un análisis de la base de datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, correspondiente al proceso de postulación –año 2005– a las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Su finalidad es describir a los postulantes, según diversas características educacionales (rama del establecimiento educacional de egreso y su dependencia administrativa, puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria, (PSU) y sociodemográficas (sexo, región de origen, nivel educacional, ocupación de los padres e ingreso familiar autorreportado). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/281 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25373 Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 / Daniel Casanova en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
![]()
[artículo]
Título : Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 : Universidad Católica de la Santísima Concepción Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Casanova ; Enrique Fernández Darraz ; Raúl Martín Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 63 Idioma : Español Temas: ADMISION
CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EXAMENES DE INGRESOResumen: El presente artículo contrasta y analiza el grado de coherencia entre los perfiles de ingreso declarados por la Universidad Católica de la Santísima Concepción para determinadas carreras, la forma en que éstos son operacionalizados y el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en 2005. Además, realiza una propuesta metodológica para tratar este tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/288 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25383
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 63[artículo] Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 : Universidad Católica de la Santísima Concepción [texto impreso] / Daniel Casanova ; Enrique Fernández Darraz ; Raúl Martín . - 2005 . - pp. 63.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 63
Temas: ADMISION
CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EXAMENES DE INGRESOResumen: El presente artículo contrasta y analiza el grado de coherencia entre los perfiles de ingreso declarados por la Universidad Católica de la Santísima Concepción para determinadas carreras, la forma en que éstos son operacionalizados y el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en 2005. Además, realiza una propuesta metodológica para tratar este tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/288 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25383 El "derecho a la verdad" en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos / Juan Manuel López Ulla en Persona y Derecho, n.69 (2013)
[artículo]
Título : El "derecho a la verdad" en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Manuel López Ulla Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: p. 127-164 Idioma : Español Temas: ADMISION
DERECHO
DERECHO A LA LIBERTAD
DETENCION
INVESTIGACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75833
in Persona y Derecho > n.69 (2013) . - p. 127-164[artículo] El "derecho a la verdad" en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos [texto impreso] / Juan Manuel López Ulla . - 2013 . - p. 127-164.
Idioma : Español
in Persona y Derecho > n.69 (2013) . - p. 127-164
Temas: ADMISION
DERECHO
DERECHO A LA LIBERTAD
DETENCION
INVESTIGACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75833 The official guide to U.S. law schools from the producers of the LSAT. / Law School Admission Council
Título : The official guide to U.S. law schools from the producers of the LSAT. Tipo de documento: texto impreso Autores: Law School Admission Council Editorial: New York : Times Books Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: i, 442 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-8129-9046-1 Idioma : Inglés Temas: ABOGADOS
ADMISION
DERECHO
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
PROGRAMAS DE EDUCACION
UNIVERSIDADESClasificación: 340 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=3891 The official guide to U.S. law schools from the producers of the LSAT. [texto impreso] / Law School Admission Council . - New York : Times Books, 2000 . - i, 442 p.
ISBN : 978-0-8129-9046-1
Idioma : Inglés
Temas: ABOGADOS
ADMISION
DERECHO
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
PROGRAMAS DE EDUCACION
UNIVERSIDADESClasificación: 340 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=3891 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 018715 340 LAWo Libro Colección Biblioteca Central Disponible Two real LSATs explained. / Trent Anderson
Título : Two real LSATs explained. Tipo de documento: texto impreso Autores: Trent Anderson ; Eric Goodman ; Benjamin Paris ; Bob Verini Editorial: New York : Kaplan Educational Centers Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: xiv, 344 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-684-84168-7 Idioma : Inglés Temas: ABOGADOS
ADMISION
DERECHO
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
LSAT
PROGRAMAS DE EDUCACION
UNIVERSIDADESClasificación: 340 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=3890 Two real LSATs explained. [texto impreso] / Trent Anderson ; Eric Goodman ; Benjamin Paris ; Bob Verini . - New York : Kaplan Educational Centers, 1997 . - xiv, 344 p.
ISBN : 978-0-684-84168-7
Idioma : Inglés
Temas: ABOGADOS
ADMISION
DERECHO
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
LSAT
PROGRAMAS DE EDUCACION
UNIVERSIDADESClasificación: 340 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=3890 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 018716 340 ANDt Libro Colección Biblioteca Central Disponible