A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. / Ana María Soprano
Título : Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Soprano Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6087-8 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INTELIGENCIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
RAZONAMIENTOClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11369 Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. [texto impreso] / Ana María Soprano . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2009 . - 215 p.
ISBN : 978-950-12-6087-8
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INTELIGENCIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
RAZONAMIENTOClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11369 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032483 370.15 SOPc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Competencias cognitivas en educación superior / María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Título : Competencias cognitivas en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 159 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1690-2 Idioma : Español Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19576 Competencias cognitivas en educación superior [texto impreso] / María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga . - Madrid : Narcea, 2010 . - 159 p.
ISBN : 978-84-277-1690-2
Idioma : Español
Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19576 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033480 378 SANc Libro Colección Biblioteca Central Disponible La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior / Christian Sebastián en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
![]()
[artículo]
Título : La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Sebastián Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 81-101 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101[artículo] La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior [texto impreso] / Christian Sebastián . - 2007 . - pp. 81-101.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101
Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297 La educación en ciencias / Montse Benlloch
Título : La educación en ciencias : ideas para mejorar su práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Montse Benlloch, Compilador ; Guida de Abreu ; María Alburquerque ; Maria Arca ; Antonia Candela ; Miguel Angel Gómez Crespo ; Pilar Lacasa ; Jay Lemke ; Andrea H. Machado ; Eduardo F. Mortimer ; Terenzinha Nunes ; Jonathan Osborne ; Juan Ignacio Pozo Municio ; Amalia Reina ; Neus Sanmarti ; Ruth Stavy ; Dina Tirosh Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 315 p ISBN/ISSN/DL: 033913 Idioma : Español Temas: ANALISIS DEL DISCURSO
APRENDIZAJE
CIENCIA
CULTURA
EDUCACION
ENSEÑANZA
INVESTIGACION CIENTIFICA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19781 La educación en ciencias : ideas para mejorar su práctica [texto impreso] / Montse Benlloch, Compilador ; Guida de Abreu ; María Alburquerque ; Maria Arca ; Antonia Candela ; Miguel Angel Gómez Crespo ; Pilar Lacasa ; Jay Lemke ; Andrea H. Machado ; Eduardo F. Mortimer ; Terenzinha Nunes ; Jonathan Osborne ; Juan Ignacio Pozo Municio ; Amalia Reina ; Neus Sanmarti ; Ruth Stavy ; Dina Tirosh . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 315 p.
ISSN : 033913
Idioma : Español
Temas: ANALISIS DEL DISCURSO
APRENDIZAJE
CIENCIA
CULTURA
EDUCACION
ENSEÑANZA
INVESTIGACION CIENTIFICA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 371.102 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19781 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033913 371.102 BENe Libro Colección Biblioteca Central Disponible El aprendizaje autónomo en educación superior / Joan Rue
PermalinkEstudio exploratorio sobre aprendizaje no formal e informal de estudiantes y egresados universitarios / Rosario Carrasco en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
PermalinkFundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 1. Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / Alonso Bustos
PermalinkFundamentos del desarrollo mental. Libro de texto de psicología de la educación / Raynond Holder Wheeler
PermalinkNeuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica / Jesús C. Guillén
PermalinkPropuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia / Osvaldo Aguilera en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
PermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. Papalia
PermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. Papalia
PermalinkLa transición entre la escuela de educación infantil y la de educación primaria / Ana Castro en Revista Española de Pedagogía, v.70, n.253 (2012)
Permalink