A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Bitácora Argentina. La universidad en la mira / María Gabriela MichelettiReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040319 982.063 MICu Libro Colección Biblioteca Central Disponible La educación en la España contemporánea : 1789-1975. / Buenaventura Delgado Criado
Título : La educación en la España contemporánea : 1789-1975. Tipo de documento: texto impreso Autores: Buenaventura Delgado Criado, Coordinador ; Fundación Santa María Editorial: Madrid : Ediciones SM Colección: Historia de la Educación en España y América. Número de páginas: v.3, 974 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-378-7 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION
ALTAMIRA Y CREVEA, RAFAEL
EDUCACION
EDUCACION PUBLICA
ENSEÑANZA PRIVADA
FRANCO BAHAMONDE, FRANCISCO
GARCIA HOZ, VICTOR
HERNANDEZ RUIZ, SANTIAGO
HISTORIA
HUMANISMO
IGLESIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LUZURIAGA, LORENZO
MAEZTU, MARIA DE
MOVIMIENTOS OBREROS
MOVIMIENTOS SOCIALES
ORTEGA Y GASSET, JOSE
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
UNAMUNO, MIGUEL DEClasificación: 370.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12268 La educación en la España contemporánea : 1789-1975. [texto impreso] / Buenaventura Delgado Criado, Coordinador ; Fundación Santa María . - Madrid : Ediciones SM, [s.d.] . - v.3, 974 p. - (Historia de la Educación en España y América.) .
ISBN : 978-84-7112-378-7
Idioma : Español
Temas: ALFABETIZACION
ALTAMIRA Y CREVEA, RAFAEL
EDUCACION
EDUCACION PUBLICA
ENSEÑANZA PRIVADA
FRANCO BAHAMONDE, FRANCISCO
GARCIA HOZ, VICTOR
HERNANDEZ RUIZ, SANTIAGO
HISTORIA
HUMANISMO
IGLESIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LUZURIAGA, LORENZO
MAEZTU, MARIA DE
MOVIMIENTOS OBREROS
MOVIMIENTOS SOCIALES
ORTEGA Y GASSET, JOSE
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
UNAMUNO, MIGUEL DEClasificación: 370.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12268 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032672 370.9 FUNh v.3 Libro Colección Biblioteca Central Disponible La falta de docentes se siente también en la educación privada / Eugenia Pereda en Punto Edu, Año 11, n.33 (2015)
[artículo]
Título : La falta de docentes se siente también en la educación privada Tipo de documento: texto impreso Autores: Eugenia Pereda Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 13-14 Idioma : Español Temas: DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIVADA
RECURSOS HUMANOS
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82713
in Punto Edu > Año 11, n.33 (2015) . - p. 13-14[artículo] La falta de docentes se siente también en la educación privada [texto impreso] / Eugenia Pereda . - 2015 . - p. 13-14.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 11, n.33 (2015) . - p. 13-14
Temas: DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIVADA
RECURSOS HUMANOS
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82713 Información requerida por la DGI a las instituciones de enseñanza privada en Revista Tributaria, n.252 (may.-jun., 2016)
[artículo]
Título : Información requerida por la DGI a las instituciones de enseñanza privada Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 452-476 Idioma : Español Temas: DERECHO TRIBUTARIO
DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
ENSEÑANZA PRIVADA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
JURISPRUDENCIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85762
in Revista Tributaria > n.252 (may.-jun., 2016) . - p. 452-476[artículo] Información requerida por la DGI a las instituciones de enseñanza privada [texto impreso] . - 2016 . - p. 452-476.
Idioma : Español
in Revista Tributaria > n.252 (may.-jun., 2016) . - p. 452-476
Temas: DERECHO TRIBUTARIO
DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
ENSEÑANZA PRIVADA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
JURISPRUDENCIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85762 Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas / Patricio Meller en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio Meller ; David Rappoport Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 55-77 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CLASE
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIVADA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo cuestiona la metodología tradicional de elaboración de rankings de universidades y sugiere la elaboración de tablas de posiciones de universidades chilenas construidas sobre la base del ingreso de sus titulados, verificándose su validez estadística. Así, el concepto de “ranking” se acota al de categoría: universidades de primera, segunda y tercera clase. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: primero, existen importantes diferencias en el ingreso entre los titulados de las distintas universidades; segundo, el ranking y la magnitud de los diferenciales medios de ingresos dependen de la carrera considerada, reafirmando la necesidad de elaborar rankings separadamente por carrera, y, tercero, se observa que existe un premio por reputación entre tradicionales vs. derivadas, y entre privadas antiguas vs. privadas nuevas (para aquellas ubicadas en la Región Metropolitana y V Región). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25336
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 55-77[artículo] Nueva metodlogía apra un ranking de universidades chilenas [texto impreso] / Patricio Meller ; David Rappoport . - 2006 . - pp. 55-77.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 55-77
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CLASE
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIVADA
REPUTACION
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo cuestiona la metodología tradicional de elaboración de rankings de universidades y sugiere la elaboración de tablas de posiciones de universidades chilenas construidas sobre la base del ingreso de sus titulados, verificándose su validez estadística. Así, el concepto de “ranking” se acota al de categoría: universidades de primera, segunda y tercera clase. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: primero, existen importantes diferencias en el ingreso entre los titulados de las distintas universidades; segundo, el ranking y la magnitud de los diferenciales medios de ingresos dependen de la carrera considerada, reafirmando la necesidad de elaborar rankings separadamente por carrera, y, tercero, se observa que existe un premio por reputación entre tradicionales vs. derivadas, y entre privadas antiguas vs. privadas nuevas (para aquellas ubicadas en la Región Metropolitana y V Región). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/253 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25336