A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
1680-1859. / Julio Fernández TecheraReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 028281 255.53 FERj v.1 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay / Pablo Landoni Couture en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Landoni Couture ; Carlos Romero Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 261-282 Idioma : Español Temas: AMERICA LATINA
ARGENTINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION SUPERIOR
URUGUAYResumen: La educación superior contemporánea se encuentra en un proceso de cambios que incluye dinámicas como la masificación de la matrícula, la expansión institucional, el crecimiento del sector privado y el desarrollo de mecanismos para el aseguramiento de la calidad. Este artículo estudia la interacción de estas tendencias en Argentina, Chile y Uruguay, y se focaliza en cómo el aseguramiento de la calidad repercute en la educación superior privada limitando su proliferación y, al mismo tiempo, impulsando su legitimidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/262 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25349
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 261-282[artículo] Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay [texto impreso] / Pablo Landoni Couture ; Carlos Romero . - 2006 . - pp. 261-282.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 261-282
Temas: AMERICA LATINA
ARGENTINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION SUPERIOR
URUGUAYResumen: La educación superior contemporánea se encuentra en un proceso de cambios que incluye dinámicas como la masificación de la matrícula, la expansión institucional, el crecimiento del sector privado y el desarrollo de mecanismos para el aseguramiento de la calidad. Este artículo estudia la interacción de estas tendencias en Argentina, Chile y Uruguay, y se focaliza en cómo el aseguramiento de la calidad repercute en la educación superior privada limitando su proliferación y, al mismo tiempo, impulsando su legitimidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/262 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25349 La educación privada / Carlos Horacio Torrendell en Cultura Económica, Año 32, n.87 (2014)
[artículo]
Título : La educación privada : entre el neoestatismo y la sociedad civil Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Horacio Torrendell Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 61-65 Idioma : Español Temas: EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
SOCIEDAD CIVILEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83532
in Cultura Económica > Año 32, n.87 (2014) . - p. 61-65[artículo] La educación privada : entre el neoestatismo y la sociedad civil [texto impreso] / Carlos Horacio Torrendell . - 2014 . - p. 61-65.
Idioma : Español
in Cultura Económica > Año 32, n.87 (2014) . - p. 61-65
Temas: EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
SOCIEDAD CIVILEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83532 La educación superior como bien público y el sentido de pertenencia / Pedro Henríquez Guajardo en Cuadernos Americanos, v.1, n.163 (2018)
[artículo]
Título : La educación superior como bien público y el sentido de pertenencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Henríquez Guajardo Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 21-31 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
REFORMA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESEn línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca163-21.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93559
in Cuadernos Americanos > v.1, n.163 (2018) . - p. 21-31[artículo] La educación superior como bien público y el sentido de pertenencia [texto impreso] / Pedro Henríquez Guajardo . - 2018 . - p. 21-31.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.1, n.163 (2018) . - p. 21-31
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
REFORMA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESEn línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca163-21.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93559 Educación superior: situación del personal académico y de gestión / Jaime Parada en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Educación superior: situación del personal académico y de gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Parada Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 147-155 Nota general: GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Por las distintas realidades en las que se encuentran, las instituciones de educación superior enfrentan problemas también diversos en relación con su personal. Las instituciones privadas de educación superior tiene una gran libertad para contratar bajo el amparo del Código del Trabajo; las del sector público están acogidas al Estatuto Administrativo y a reglamentos institucionales que hacen aún más rígidos sus preceptos legales. Por ello, estas realidades no pueden ser comparables en cuanto a la oportunidad de contar con personal en forma oportuna. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/271 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25361
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 147-155[artículo] Educación superior: situación del personal académico y de gestión [texto impreso] / Jaime Parada . - 2006 . - pp. 147-155.
GOBERNABILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.24 (01/01/2006) . - pp. 147-155
Temas: CHILE
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Por las distintas realidades en las que se encuentran, las instituciones de educación superior enfrentan problemas también diversos en relación con su personal. Las instituciones privadas de educación superior tiene una gran libertad para contratar bajo el amparo del Código del Trabajo; las del sector público están acogidas al Estatuto Administrativo y a reglamentos institucionales que hacen aún más rígidos sus preceptos legales. Por ello, estas realidades no pueden ser comparables en cuanto a la oportunidad de contar con personal en forma oportuna. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/271 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25361 El gobierno de las universidades privadas / Manuel Villa-Cellino en Nueva Revista, n.163 (2017)PermalinkEl primero en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkEn torno a la idea de lo público, lo privado y lo estatal / Elbio Medina en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkHistoria de la educación uruguaya. La educación uruguaya 1930-1985 / Agapo Luis PalomequePermalinkIdentidad social en estudiantes de Psicología de una universidad privada / María Virginia Nassar en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkLo que me preocupa es la fragmentación social que estos liceos generan / Celsa Puente en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkLa misión de la nueva universidad privada en Chile. Universidades acreditadas por el Consejo Superior de Educación / Cecilia Dooner en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkLa nueva fase de la universidad privada en América Latina / Claudio RamaPermalinkNueva institución educativa en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkOpiniones en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkOrganismos y procesos de certificación de calidad de la educación superior privada en México / Yazmín Cuevas en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)PermalinkPrimeros resultados del Providencia en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)PermalinkRégimen jurídico de la educación universitaria privada en Uruguay / Marcelo Sheppard Gelsi en Educationis momentum, v.8, n.1 (2023)PermalinkSeguridad humana en Uruguay / PNUDPermalinkSociología del desarrollo, políticas sociales y democracia / Julio María SanguinettiPermalink