A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Academia de choferes. Caracterización como institución cultural o educativa. Exoneración de aportes a la seguridad social. Banco de Previsión Social. en Revista Tributaria, n.290 (set.-oct., 2022)
[artículo]
Título : Academia de choferes. Caracterización como institución cultural o educativa. Exoneración de aportes a la seguridad social. Banco de Previsión Social. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: p. 547-552 Nota general: Sentencia N° 11/2020. Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Montevideo, 3 de febrero de 2020. Idioma : Español Temas: ACADEMIA DE CHOFERES
BANCO DE PREVISION SOCIAL
BPS
DERECHO TRIBUTARIO
EDUCACION CULTURAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
JURISPRUDENCIA
SEGURIDAD SOCIAL
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101293
in Revista Tributaria > n.290 (set.-oct., 2022) . - p. 547-552[artículo] Academia de choferes. Caracterización como institución cultural o educativa. Exoneración de aportes a la seguridad social. Banco de Previsión Social. [texto impreso] . - 2022 . - p. 547-552.
Sentencia N° 11/2020. Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Montevideo, 3 de febrero de 2020.
Idioma : Español
in Revista Tributaria > n.290 (set.-oct., 2022) . - p. 547-552La cultura y sus formas institucionales / Enrique López en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : La cultura y sus formas institucionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique López Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 99-108 Idioma : Español Temas: CHILE
CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
EDUCACION CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: A partir de la ley que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se modificó el esquema institucional referido a la cultura en Chile. Esta nueva estructura se suma a la tarea propia de las universidades, baluarte de su creación, mantención y transmisión. Ante esta nueva realidad, es necesario distinguir las competencias de cada uno de estos organismos, los que deben coordinarse y complementarse para lograr el bien cultural en un grado óptimo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/348 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25463
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 99-108[artículo] La cultura y sus formas institucionales [texto impreso] / Enrique López . - 2004 . - pp. 99-108.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 99-108
Temas: CHILE
CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
EDUCACION CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: A partir de la ley que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se modificó el esquema institucional referido a la cultura en Chile. Esta nueva estructura se suma a la tarea propia de las universidades, baluarte de su creación, mantención y transmisión. Ante esta nueva realidad, es necesario distinguir las competencias de cada uno de estos organismos, los que deben coordinarse y complementarse para lograr el bien cultural en un grado óptimo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/348 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25463 Educación y cultura visual / Fernando Hernández
Título : Educación y cultura visual Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Hernández Editorial: Barcelona : Ediciones Octaedro Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 351 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-063-6 Idioma : Español Temas: CULTURA
EDUCACION
EDUCACION ARTISTICA
EDUCACION CULTURAL
ENSEÑANZA PRIMARIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18003 Educación y cultura visual [texto impreso] / Fernando Hernández . - Barcelona : Ediciones Octaedro, 2010 . - 351 p.
ISBN : 978-84-9921-063-6
Idioma : Español
Temas: CULTURA
EDUCACION
EDUCACION ARTISTICA
EDUCACION CULTURAL
ENSEÑANZA PRIMARIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18003 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033168 370 HERe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Reproduire la culture, reproduire la nation / Anaïs Garcia en Cahiers des Amériques Latines, n.88-89 (2018)
[artículo]
Título : Reproduire la culture, reproduire la nation : éducation et citoyenneté des mères indigènes dans l’après-guerre au Guatemala Tipo de documento: texto impreso Autores: Anaïs Garcia Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 37-60 Idioma : Francés Temas: CIUDADANIA
COLONIA
DERECHOS REPRODUCTIVOS
EDUCACION
EDUCACION CULTURAL
GUATEMALA
INDIGENAS
POBLACIONES INDIGENAS
POLITICAS PUBLICASEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95163
in Cahiers des Amériques Latines > n.88-89 (2018) . - p. 37-60[artículo] Reproduire la culture, reproduire la nation : éducation et citoyenneté des mères indigènes dans l’après-guerre au Guatemala [texto impreso] / Anaïs Garcia . - 2018 . - p. 37-60.
Idioma : Francés
in Cahiers des Amériques Latines > n.88-89 (2018) . - p. 37-60Universidades, cultura y ley de donaciones: viejos y nuevos problemas / José Antonio Viera-Gallo en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Universidades, cultura y ley de donaciones: viejos y nuevos problemas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Viera-Gallo Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 121-132 Idioma : Español Temas: CHILE
DONACION
EDUCACION CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: La ley de donaciones culturales ha sido una importante herramienta para allegar recursos a iniciativas de este tipo, potenciando el rol privado en la materia y siendo las universidades sus beneficiarias. Las nuevas normas de la Ley N°19.885 han generado diversas dificultades, complicando un mecanismo que se encontraba bastante consolidado. Las posibles correcciones que deben realizarse con el objeto de devolver al sistema su fluidez original, flexibilizando los nuevos límites y prohibiciones, debieran atender también otras deficiencias demostradas en su aplicación. Por ejemplo, deben favorecer la asociación de los planteles de educación superior con otras organizaciones, incentivando su rol de entidades gestoras de cultura que contribuyan a equiparar las condiciones de los postulantes, al tiempo de propiciar una mejor distribución territorial de las donaciones, evitando la concentración excesiva de éstas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/380 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25465
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 121-132[artículo] Universidades, cultura y ley de donaciones: viejos y nuevos problemas [texto impreso] / José Antonio Viera-Gallo . - 2004 . - pp. 121-132.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 121-132
Temas: CHILE
DONACION
EDUCACION CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: La ley de donaciones culturales ha sido una importante herramienta para allegar recursos a iniciativas de este tipo, potenciando el rol privado en la materia y siendo las universidades sus beneficiarias. Las nuevas normas de la Ley N°19.885 han generado diversas dificultades, complicando un mecanismo que se encontraba bastante consolidado. Las posibles correcciones que deben realizarse con el objeto de devolver al sistema su fluidez original, flexibilizando los nuevos límites y prohibiciones, debieran atender también otras deficiencias demostradas en su aplicación. Por ejemplo, deben favorecer la asociación de los planteles de educación superior con otras organizaciones, incentivando su rol de entidades gestoras de cultura que contribuyan a equiparar las condiciones de los postulantes, al tiempo de propiciar una mejor distribución territorial de las donaciones, evitando la concentración excesiva de éstas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/380 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25465