A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis / Katherine Gómez en Biomedicina, v.10, n.1 (abr. 2015)
[artículo]
Título : Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis Tipo de documento: texto impreso Autores: Katherine Gómez Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 6-19 Idioma : Español Temas: ADULTOS
FARMACOLOGIA
MEDICINA
OSTEOPOROSIS
SALUDEn línea: http://www.um.edu.uy/docs/polimorbilidad_osteoporosis.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83659
in Biomedicina > v.10, n.1 (abr. 2015) . - p. 6-19[artículo] Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis [texto impreso] / Katherine Gómez . - 2015 . - p. 6-19.
Idioma : Español
in Biomedicina > v.10, n.1 (abr. 2015) . - p. 6-19
Temas: ADULTOS
FARMACOLOGIA
MEDICINA
OSTEOPOROSIS
SALUDEn línea: http://www.um.edu.uy/docs/polimorbilidad_osteoporosis.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83659 Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 231-237 Idioma : Español Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237[artículo] Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer [texto impreso] / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara . - 2018 . - p. 231-237.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237
Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826 Cuestiones relativas al derecho de familia / Dora BagdassarianReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040715 346.015 BAGc Libro Colección Biblioteca Central Disponible D2-R / R. Brickenkamp
Título : D2-R : test de atención - revisado Tipo de documento: texto impreso Autores: R. Brickenkamp ; L. Schmidt-Atzert ; D. Liepmann Editorial: Madrid : Hogrefe Fecha de publicación: 2022 Il.: [1 test] ISBN/ISSN/DL: 978-84-18745-12-6 Nota general: El d2-R sigue la estela de su predecesora, el d2, como prueba de referencia para la evaluación de la atención y la concentración en personas de 6 a 80 años permite evaluar de forma sencilla y rápida la capacidad de concentración de una persona, así como la velocidad de trabajo y la precisión con la que ha respondido a la prueba. De forma adicional también ofrece información sobre el estilo de trabajo y el progreso, mediante dos gráficos complementarios presentes en el perfil de resultados.
Corrección en línea.Idioma : Español Temas: ADULTOS
ATENCION
NIÑOS
PSICOLOGIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE PERSONALIDADClasificación: 153.9 Nota de contenido: 1 Manual (138 p.) -- 1 Hoja de anotación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104196 D2-R : test de atención - revisado [texto impreso] / R. Brickenkamp ; L. Schmidt-Atzert ; D. Liepmann . - Madrid : Hogrefe, 2022 . - : [1 test].
ISBN : 978-84-18745-12-6
El d2-R sigue la estela de su predecesora, el d2, como prueba de referencia para la evaluación de la atención y la concentración en personas de 6 a 80 años permite evaluar de forma sencilla y rápida la capacidad de concentración de una persona, así como la velocidad de trabajo y la precisión con la que ha respondido a la prueba. De forma adicional también ofrece información sobre el estilo de trabajo y el progreso, mediante dos gráficos complementarios presentes en el perfil de resultados.
Corrección en línea.
Idioma : Español
Temas: ADULTOS
ATENCION
NIÑOS
PSICOLOGIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE PERSONALIDADClasificación: 153.9 Nota de contenido: 1 Manual (138 p.) -- 1 Hoja de anotación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104196 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049770 T 153.9 DDOb Test Testoteca Biblioteca Central Disponible Desarrollo humano / Diane E. Papalia
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia Mención de edición: 14a. ed. Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xxxi, 578 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-8770-2 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Desarrollo humano [texto impreso] / Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia . - 14a. ed. . - México : McGraw-Hill, 2021 . - xxxi, 578 p.
ISBN : 978-1-4562-8770-2
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047427 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 02/05/2024 046347 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central SALA Desarrollo psicológico y educación, 1. Psicología evolutiva / Jesús PalaciosPermalinkDevelopment across the life span / Robert S. FeldmanPermalinkDevelopment across the life span / Robert S. FeldmanPermalinkEl médico de familia y la depresión del adulto mayor / Carmen Casanova en Biomedicina, Año 4, n.1 (nov. 2009)PermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkEstudios de validez y confiabilidad de la escala de compra impulsiva en jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba, Argentina / Romina Graciela Revilla en Ciencias Psicológicas, v.7, n.2 (2013)PermalinkFDT / Manuel A. SedóPermalinkFundamentos del desarrollo mental. Libro de texto de psicología de la educación / Raynond Holder WheelerPermalinkGuía de tratamientos psicológicos eficaces / Marino Pérez ÁlvarezPermalinkInequidades socioeconómicas en el uso de servicios sanitarios del adulto mayor en Montevideo / Ana Inés Balsa en Revista de Ciencias Empresariales y Economía, Año 8 (2009)PermalinkPerfiles profesionales y valores relativos al trabajo / José Eduardo Moreno en Ciencias Psicológicas, v.8, n.2 (2014)PermalinkPermalinkLa protección del adulto/a mayor y la ley no. 19.580 (violencia hacia las mujeres basada en género) / Lillián Elhorriburu Arigón en Judicatura, n.65 (2018)PermalinkPsicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerPermalinkPsicología del desarrollo. El ciclo vital / John W. SantrockPermalinkPsicología / Henry Clay LindgrenPermalinkTest Guestáltico Visomotor (B.G.) / Lauretta BenderPermalinkTest Guestáltico Visomotor (B.G.) / Lauretta BenderPermalinkPermalinkWAIS-IVPermalink