[artículo] Título : | Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino | Fecha de publicación: | 2008 | Artículo en la página: | pp. 141-174 | Idioma : | Español | Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE CIENCIAS SOCIALES EDUCACION SUPERIOR FORMACION PROFESIONAL POLITICA EDUCATIVA POSGRADOS
| Resumen: | El artículo informa de una investigación cuya tesis establece que los distintos niveles de la sociedad mundial se constituyen en puntos de referencia para las orientaciones en la formación de posgrado en el área de las ciencias sociales en Chile. Los niveles territorial y regional orientan la formación de posgrado hacia campos de carácter temático; el nivel supranacional, en tanto, está incipientemente presente en el desarrollo de posgrados de carácter disciplinar con un interés manifiesto en la investigación científica y en los métodos y teorías de esos cuerpos de conocimiento. La caracterización de los posgrados en Chile, en esta área de las ciencias, puede entenderse a través de la permanente operación de la distinción temático-profesional/disciplinar y los diversos énfasis con que ella se exprese en los programas de estudio y formación concretos. En este sentido, los desafios para incentivar posgrados se inscriben en los debates entre la Escuela de Humbolt y las formaciones napoleónicas. La resolución de este dilema es clave para el futuro de las ciencias sociales en el país. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25286 | in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 141-174
[artículo] Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile [texto impreso] / Teresa Matus ; Aldo Mascareño ; Adriana Kaulino . - 2008 . - pp. 141-174. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 141-174 Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE CIENCIAS SOCIALES EDUCACION SUPERIOR FORMACION PROFESIONAL POLITICA EDUCATIVA POSGRADOS
| Resumen: | El artículo informa de una investigación cuya tesis establece que los distintos niveles de la sociedad mundial se constituyen en puntos de referencia para las orientaciones en la formación de posgrado en el área de las ciencias sociales en Chile. Los niveles territorial y regional orientan la formación de posgrado hacia campos de carácter temático; el nivel supranacional, en tanto, está incipientemente presente en el desarrollo de posgrados de carácter disciplinar con un interés manifiesto en la investigación científica y en los métodos y teorías de esos cuerpos de conocimiento. La caracterización de los posgrados en Chile, en esta área de las ciencias, puede entenderse a través de la permanente operación de la distinción temático-profesional/disciplinar y los diversos énfasis con que ella se exprese en los programas de estudio y formación concretos. En este sentido, los desafios para incentivar posgrados se inscriben en los debates entre la Escuela de Humbolt y las formaciones napoleónicas. La resolución de este dilema es clave para el futuro de las ciencias sociales en el país. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/207 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25286 |
|