[artículo] Título : | Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios | Fecha de publicación: | 2008 | Artículo en la página: | pp. 203-243 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE EDUCACION SECUNDARIA ESTUDIANTES ORIENTACION PEDAGOGICA ORIENTACION PROFESIONAL POBREZA PROFESION VOCACION
| Resumen: | Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288 | in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243
[artículo] Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes [texto impreso] / Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios . - 2008 . - pp. 203-243. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243 Temas: | CHILE EDUCACION SECUNDARIA ESTUDIANTES ORIENTACION PEDAGOGICA ORIENTACION PROFESIONAL POBREZA PROFESION VOCACION
| Resumen: | Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288 |
|