[artículo] Título : | Educación superior en Chile: diversidad, diversificación, ¿ahora articulación? | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eugenio Cáceres | Fecha de publicación: | 2007 | Artículo en la página: | pp. 115-132 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE DIVERSIDAD CULTURAL EDUCACION SUPERIOR FINANZAS POLITICAS PUBLICAS
| Resumen: | En la educación superior chilena no está presente aún la necesaria trilogía “diversidaddiversificación-articulación”. Existió antes de los 80 la “diversidad” y desde entonces se desarrolla con gran dinamismo la “diversificación”; sin embargo, aún es escasa la presencia de la “articulación”. Se contrasta esta trilogía con otra, la de “función-estructura-forma” y, en el contexto de la actual situación y de su entendimiento como auténtico bien público, esto es, integración de esfuerzos estatales y privados, se impone la necesidad de desarrollar la “articulación” como componente de libre coordinación del trabajo que se realiza en torno al saber (función), de las instituciones y del financiamiento que le cabe al Estado otorgar (estructura) y de los elementos reguladores (forma) que consideren, en su diseño e implementación, la libertad académica y la autonomía propias de las instituciones de educación superior. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/236 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25299 | in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 115-132
[artículo] Educación superior en Chile: diversidad, diversificación, ¿ahora articulación? [texto impreso] / Eugenio Cáceres . - 2007 . - pp. 115-132. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 115-132 Temas: | CHILE DIVERSIDAD CULTURAL EDUCACION SUPERIOR FINANZAS POLITICAS PUBLICAS
| Resumen: | En la educación superior chilena no está presente aún la necesaria trilogía “diversidaddiversificación-articulación”. Existió antes de los 80 la “diversidad” y desde entonces se desarrolla con gran dinamismo la “diversificación”; sin embargo, aún es escasa la presencia de la “articulación”. Se contrasta esta trilogía con otra, la de “función-estructura-forma” y, en el contexto de la actual situación y de su entendimiento como auténtico bien público, esto es, integración de esfuerzos estatales y privados, se impone la necesidad de desarrollar la “articulación” como componente de libre coordinación del trabajo que se realiza en torno al saber (función), de las instituciones y del financiamiento que le cabe al Estado otorgar (estructura) y de los elementos reguladores (forma) que consideren, en su diseño e implementación, la libertad académica y la autonomía propias de las instituciones de educación superior. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/236 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25299 |
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