[artículo] Título : | Oferta de estudios de instituciones alemanas de educación superior en el contexto de la cooperación internacional | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Christian Thimme | Fecha de publicación: | 2007 | Artículo en la página: | pp. 151-168 | Idioma : | Español | Temas: | ALEMANIA COOPERACION INTERNACIONAL EDUCACION SUPERIOR INTERCAMBIO MOVILIDAD ESTUDIANTIL
| Resumen: | Este artículo analiza el programa “Oferta de estudios en el extranjero de instituciones alemanas de educación superior” del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Describe el significado de “exportar” servicios educacionales, revisa cifras del actual proceso exportador y modelos de ofertas existentes en Alemania, representando sus características, y apunta hacia determinadas tareas en la materialización de proyectos. Concluye reconociendo que la planificación de las ofertas de estudios conforme a criterios empresariales, la recaudación de aranceles de estudio, la selección de los alumnos orientada a la calidad, la obtención de fondos y la estrecha cooperación con el sector económico orientado a la exportación pueden garantizar el éxito de estas iniciativas educacionales. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/238 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25301 | in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 151-168
[artículo] Oferta de estudios de instituciones alemanas de educación superior en el contexto de la cooperación internacional [texto impreso] / Christian Thimme . - 2007 . - pp. 151-168. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 151-168 Temas: | ALEMANIA COOPERACION INTERNACIONAL EDUCACION SUPERIOR INTERCAMBIO MOVILIDAD ESTUDIANTIL
| Resumen: | Este artículo analiza el programa “Oferta de estudios en el extranjero de instituciones alemanas de educación superior” del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Describe el significado de “exportar” servicios educacionales, revisa cifras del actual proceso exportador y modelos de ofertas existentes en Alemania, representando sus características, y apunta hacia determinadas tareas en la materialización de proyectos. Concluye reconociendo que la planificación de las ofertas de estudios conforme a criterios empresariales, la recaudación de aranceles de estudio, la selección de los alumnos orientada a la calidad, la obtención de fondos y la estrecha cooperación con el sector económico orientado a la exportación pueden garantizar el éxito de estas iniciativas educacionales. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/238 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25301 |
|