[artículo] Título : | Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Natalia Orellana | Fecha de publicación: | 2011 | Artículo en la página: | pp. 43-72 | Idioma : | Español | Temas: | ARGENTINA CHILE DIVERSIDAD CULTURAL EDUCACION SUPERIOR INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERU UNIVERSIDADES
| Resumen: | Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/127 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63591 | in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 43-72
[artículo] Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú [texto impreso] / Natalia Orellana . - 2011 . - pp. 43-72. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 43-72 Temas: | ARGENTINA CHILE DIVERSIDAD CULTURAL EDUCACION SUPERIOR INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERU UNIVERSIDADES
| Resumen: | Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/127 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63591 |
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