[artículo] Título : | La calidad de la formación inicial docente en Chile : la perspectiva de los profesores principiantes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Andrea Ruffinelli | Fecha de publicación: | 2013 | Artículo en la página: | p. 117-154 | Idioma : | Español | Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE DOCENTES EDUCACION FORMACION DOCENTE PEDAGOGIA
| Resumen: | En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75163 | in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - p. 117-154
[artículo] La calidad de la formación inicial docente en Chile : la perspectiva de los profesores principiantes [texto impreso] / Andrea Ruffinelli . - 2013 . - p. 117-154. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - p. 117-154 Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CHILE DOCENTES EDUCACION FORMACION DOCENTE PEDAGOGIA
| Resumen: | En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75163 |
|