[artículo] Título : | Las Políticas para el nivel secundario en Argentina | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge M. Gorostiaga | Fecha de publicación: | 2012 | Artículo en la página: | p. 141-159 | Idioma : | Español | Temas: | ARGENTINA EDUCACION SECUNDARIA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES POLITICA EDUCATIVA POLITICAS PUBLICAS
| Resumen: | Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales. | Nota de contenido: | Introducción -- Educación secundaria: entre la ampliación de oportunidades y la persistencia de la desigualdad -- Las políticas para la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina -- Antecedentes -- Las políticas recientes a nivel nacional -- Las políticas a nivel subnacional -- Un balance provisorio -- Discusión -- Conclusión -- Bibliografía. | En línea: | http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108/79 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97058 | in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 141-159
[artículo] Las Políticas para el nivel secundario en Argentina [texto impreso] / Jorge M. Gorostiaga . - 2012 . - p. 141-159. Idioma : Español in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 141-159 Temas: | ARGENTINA EDUCACION SECUNDARIA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES POLITICA EDUCATIVA POLITICAS PUBLICAS
| Resumen: | Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales. | Nota de contenido: | Introducción -- Educación secundaria: entre la ampliación de oportunidades y la persistencia de la desigualdad -- Las políticas para la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina -- Antecedentes -- Las políticas recientes a nivel nacional -- Las políticas a nivel subnacional -- Un balance provisorio -- Discusión -- Conclusión -- Bibliografía. | En línea: | http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108/79 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97058 |
|