[artículo] Título : | Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Rossana Patron ; Marcel Vaillant | Fecha de publicación: | 2012 | Artículo en la página: | p. 203-228 | Idioma : | Español | Temas: | CALIDAD DE LA EDUCACION CIENCIA POLITICA EDUCACION PUBLICA POLITICA EDUCATIVA PRESUPUESTO URUGUAY
| Resumen: | Destinar más recursos a la educación pública es 'relativamente fácil', pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo; b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es “costoso” en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos. | Nota de contenido: | Introducción -- Recursos y aprendizajes -- Recursos y logros: teoría y práctica -- La situación de Uruguay -- Problemas y “falacias” -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexo. | En línea: | http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/115/83 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97064 | in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 203-228
|