[artículo] Título : | El intelectual en la sociedad del espectáculo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mario Vargas Llosa | Fecha de publicación: | 2020 | Artículo en la página: | p. 58-67 | Nota general: | Influyentes/España. | Idioma : | Español | Temas: | ASPECTOS SOCIALES CIVILIZACION MODERNA CULTURA INTELECTUALES MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
| Resumen: | Ha conseguido todo. Mario Vargas LLosa (Arequipa, Perú, 1936) goza de un inmenso prestigio literario, cimentado en novelas majestuosas como Conversación en la catedral (1969), aureolado con el premio Nobel, el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov, el Grinzane Cavour y hasta el Planeta; coronado con la concesión del Marquesado de Vargas LLosa. No obstante, no duda en arriesgar esa posición indiscutible metiéndose en un sinfín de discusiones políticas. Hasta ese extremo cree en el deber ético del intelectual, tal y como defiende firme y melancólicamente en el texto que se ofrece a continuación, extracto de La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012). | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97642 | in Nueva Revista > n.175 (2020) . - p. 58-67
[artículo] El intelectual en la sociedad del espectáculo [texto impreso] / Mario Vargas Llosa . - 2020 . - p. 58-67. Influyentes/España. Idioma : Español in Nueva Revista > n.175 (2020) . - p. 58-67 Temas: | ASPECTOS SOCIALES CIVILIZACION MODERNA CULTURA INTELECTUALES MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
| Resumen: | Ha conseguido todo. Mario Vargas LLosa (Arequipa, Perú, 1936) goza de un inmenso prestigio literario, cimentado en novelas majestuosas como Conversación en la catedral (1969), aureolado con el premio Nobel, el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov, el Grinzane Cavour y hasta el Planeta; coronado con la concesión del Marquesado de Vargas LLosa. No obstante, no duda en arriesgar esa posición indiscutible metiéndose en un sinfín de discusiones políticas. Hasta ese extremo cree en el deber ético del intelectual, tal y como defiende firme y melancólicamente en el texto que se ofrece a continuación, extracto de La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012). | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97642 |
|