[artículo] Título : | Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Sergio Hidalgo Fuentes | Fecha de publicación: | 2018 | Artículo en la página: | p. 271-281 | Idioma : | Español | Temas: | CREATIVIDAD ESTUDIANTES INTELIGENCIAS MULTIPLES PSICOLOGIA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR
| Resumen: | Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. | En línea: | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834 | in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281
[artículo] Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios [texto impreso] / Sergio Hidalgo Fuentes . - 2018 . - p. 271-281. Idioma : Español in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281 Temas: | CREATIVIDAD ESTUDIANTES INTELIGENCIAS MULTIPLES PSICOLOGIA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION RENDIMIENTO ESCOLAR
| Resumen: | Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. | En línea: | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834 |
|