[artículo] Título : | La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero | Fecha de publicación: | 2017 | Artículo en la página: | p. 29-39 | Idioma : | Español | Temas: | EMOCIONES ESPAÑA ESTUDIANTES INTELIGENCIA EMOCIONAL MIEDO PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
| Resumen: | Se pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey & Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales. | En línea: | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344/133 [...] | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97893 | in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 29-39
[artículo] La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico [texto impreso] / Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero . - 2017 . - p. 29-39. Idioma : Español in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 29-39 Temas: | EMOCIONES ESPAÑA ESTUDIANTES INTELIGENCIA EMOCIONAL MIEDO PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
| Resumen: | Se pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey & Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales. | En línea: | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344/133 [...] | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97893 |
|