A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
10 K / Jorge Lanata
Título : 10 K : la década robada. Datos y hechos en los años de la grieta Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Lanata Editorial: Buenos Aires : Planeta Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 580 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-49-3903-0 Nota general: Investigación y archivo: Jorge Lanata, María Eugenia Duffard, Marcela Pagano, Gonzalo Sánchez Idioma : Español Temas: ARGENTINA
ASPECTOS ECONOMICOS
CAMPAÑAS ELECTORALES
FINANCIACION
HISTORIA POLITICA
KIRCHNER, NESTOR
PARTIDOS POLITICOS
POLITICA
SIGLO XX
SIGLO XXIClasificación: 320.982 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=88140 10 K : la década robada. Datos y hechos en los años de la grieta [texto impreso] / Jorge Lanata . - Buenos Aires : Planeta, 2014 . - 580 p.
ISBN : 978-950-49-3903-0
Investigación y archivo: Jorge Lanata, María Eugenia Duffard, Marcela Pagano, Gonzalo Sánchez
Idioma : Español
Temas: ARGENTINA
ASPECTOS ECONOMICOS
CAMPAÑAS ELECTORALES
FINANCIACION
HISTORIA POLITICA
KIRCHNER, NESTOR
PARTIDOS POLITICOS
POLITICA
SIGLO XX
SIGLO XXIClasificación: 320.982 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=88140 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044078 320.982 LANd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Amigos cerca, enemigos más cerca / Mackarena Toloza Castillo en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.26, n.1 (ene.-jun., 2017)
[artículo]
Título : Amigos cerca, enemigos más cerca : el gobierno de Sebastián Piñera y las dinámicas legislativas en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Mackarena Toloza Castillo ; Sergio Toro Maureira Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 131-149 Idioma : Español Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
CHILE
CIENCIA POLITICA
PARTIDOS POLITICOS
PRESIDENCIAResumen: El objetivo de este trabajo es explicar las causas del éxito legislativo en el período presidencial de Sebastián Piñera (2010-2014). Utilizamos este período porque ha sido el único gobernado por la derecha desde la vuelta a la democracia. Para ello, realizamos un análisis de la votación nominal y formación de comisiones dentro del Congreso chileno, observando las estrategias que permitieron mantener una alta tasa de aprobación de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo. En específico planteamos que el éxito legislativo de Sebastián Piñera se debió a su capacidad para mantener los mismos juegos políticos empleados por los gobiernos de la Concertación: a) impulsar un alto grado de unidad en los partidos oficialistas y b) llegar a acuerdos particulares con miembros específicos de la oposición. Nota de contenido: Introducción -- Comportamiento legislativo y la relación Ejecutivo-Legislativo en Chile -- Organizaciones del Congreso y éxito legislativo en Chile -- Amigos cerca, enemigos más cerca. La unidad de los bloques políticos durante el gobierno de Piñera -- Discusión -- Referencias. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/37/28 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97306
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.26, n.1 (ene.-jun., 2017) . - p. 131-149[artículo] Amigos cerca, enemigos más cerca : el gobierno de Sebastián Piñera y las dinámicas legislativas en Chile [texto impreso] / Mackarena Toloza Castillo ; Sergio Toro Maureira . - 2017 . - p. 131-149.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.26, n.1 (ene.-jun., 2017) . - p. 131-149
Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
CHILE
CIENCIA POLITICA
PARTIDOS POLITICOS
PRESIDENCIAResumen: El objetivo de este trabajo es explicar las causas del éxito legislativo en el período presidencial de Sebastián Piñera (2010-2014). Utilizamos este período porque ha sido el único gobernado por la derecha desde la vuelta a la democracia. Para ello, realizamos un análisis de la votación nominal y formación de comisiones dentro del Congreso chileno, observando las estrategias que permitieron mantener una alta tasa de aprobación de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo. En específico planteamos que el éxito legislativo de Sebastián Piñera se debió a su capacidad para mantener los mismos juegos políticos empleados por los gobiernos de la Concertación: a) impulsar un alto grado de unidad en los partidos oficialistas y b) llegar a acuerdos particulares con miembros específicos de la oposición. Nota de contenido: Introducción -- Comportamiento legislativo y la relación Ejecutivo-Legislativo en Chile -- Organizaciones del Congreso y éxito legislativo en Chile -- Amigos cerca, enemigos más cerca. La unidad de los bloques políticos durante el gobierno de Piñera -- Discusión -- Referencias. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/37/28 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97306 La campaña electoral 2014 en Uruguay / Pablo MieresReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 043192 324.989.5 MIEc Libro Colección Biblioteca Central Disponible La campaña presidencial en los Estados Unidos de América / Stephen Hess
Título : La campaña presidencial en los Estados Unidos de América Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen Hess Editorial: México : Ediciones Gernika Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 163 p Idioma : Español Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES
ESTADOS UNIDOS
MEDIOS DE COMUNICACION
PARTIDOS POLITICOS
POLITICAClasificación: 320.973 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21992 La campaña presidencial en los Estados Unidos de América [texto impreso] / Stephen Hess . - México : Ediciones Gernika, 1988 . - 163 p.
Idioma : Español
Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES
ESTADOS UNIDOS
MEDIOS DE COMUNICACION
PARTIDOS POLITICOS
POLITICAClasificación: 320.973 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21992 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 035200 320.973 HESc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Cómo seguir una campaña electoral. Guía para ciudadanos, políticos y periodistas. / Ismael Crespo Martínez
Título : Cómo seguir una campaña electoral. Guía para ciudadanos, políticos y periodistas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ismael Crespo Martínez, Director ; Juan Benavides Delgado ; María José Canel Crespo ; Nazareth Echart Orus ; Juan José García Escribano ; Antonia Martínez ; Mónica Méndez Lago ; Pablo Oñate Rubalcaba Editorial: Valencia : Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 2004 Colección: Las Campañas Electorales y sus Efectos en la Decisión del Voto. Número de páginas: v.3, 126 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8002-031-2 Idioma : Español Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
VOTOClasificación: 324.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12498 Cómo seguir una campaña electoral. Guía para ciudadanos, políticos y periodistas. [texto impreso] / Ismael Crespo Martínez, Director ; Juan Benavides Delgado ; María José Canel Crespo ; Nazareth Echart Orus ; Juan José García Escribano ; Antonia Martínez ; Mónica Méndez Lago ; Pablo Oñate Rubalcaba . - Valencia : Tirant lo Blanch, 2004 . - v.3, 126 p. - (Las Campañas Electorales y sus Efectos en la Decisión del Voto.) .
ISBN : 978-84-8002-031-2
Idioma : Español
Temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
VOTOClasificación: 324.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12498 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 031469 324.9 CREc Libro Colección Biblioteca Central Disponible La comunicación política / Gianpietro MazzoleniPermalinkComunicación política en Latinoamérica / Juan José LarreaPermalinkComunicación política / María José Canel CrespoPermalinkLa conquista del poder / Ismael Crespo MartínezPermalinkCoyuntura electoral y liderazgos políticos en el Paraguay / José Nicolás MorínigoPermalinkDe buena fuente / Tomás LinnPermalinkDemocratización y representación legislativa en México / Yann P. Kerevel en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.26, n.1 (ene.-jun., 2017)PermalinkEl arte de ganar / Jaime Durán BarbaPermalinkEl discurso sobre lo posible / Oscar LandiPermalinkEstrategias de comunicación para gobiernos / Roberto IzurietaPermalinkEstudios, 3. 1980-1984 / Marcelo PereiraPermalinkEstudios de comunicación y derecho / Fernando RamosPermalinkLa imagen del poder : la consultoría política en acción. / Hugo HaimePermalinkJosé Batlle y Ordóñez. El creador de su época 1902-1907 / Milton I. VangerPermalinkLas estrategias informativas de las campañas presidenciales / Christopher ArtertonPermalinkLos costos de la política / Diego A. MauroPermalinkLuz, cámara... ¡gobiernen! / Martín DinataliPermalinkManual de comunicación política y estrategias de campaña / Ismael Crespo MartínezPermalinkManual de marketing político / Luis Costa BoninoPermalinkMarketing político y comunicación : claves para una buena información política. / Philippe J. MaarekPermalink